Método THYP.

Método THYP

THYP consiste en la fusión de elementos del Método Terol, Hipopresivos, Yoga y Pilates. Esta disciplina es un entrenamiento integral, funcional y propioceptivo sin impacto. La misión es la de conocer tu cuerpo mejor que nadie. Esta basado en una serie de ejercicios muy concretos, dirigidos entre otros objetivos a tonificar tu cuerpo y fortalecerlo, a corregir tu postura, tu pisada, a reducir el perímetro abdominal y a tonificar tu suelo pélvico, además de entrenar tu mente.

 

Una disciplina completa que puedes integrarla en la práctica de otros deportes o actividades de tu vida diaria obteniendo así un rendimiento óptimo.

Mi objetivo es llevar esta disciplina a las personas que quieran disfrutar de la practica, cuidando y activando su cuerpo a la vez que aprenden a respirar de manera consciente,  rentabilizando todos sus beneficios.

Mi historia personal

Comencé en un gimnasio en Madrid haciendo fitness antes de cumplir los 20 años y aumente mucho mi volumen y masa muscular. Después continué unos años únicamente nadando  actividad que disfrutaba mucho, pero mi cuerpo me pedía nuevos aprendizajes. Fue entonces cuando descubrí el Pilates: me enamoró! estuve 15 años practicándolo junto con spininng, mi favorita, con estas logre estar en forma y perder masa muscular. De ahí empecé a practicar GAP, Body pump y otras muchas para volver a ganar esa masa muscular y tonificar, pero en el vestuario tras terminar las clases, oía a las chicas que practicaban conmigo: “me duele esto, lo otro, estoy reventada…” hasta que un día empecé yo a sufrir esos dolores en articulaciones, espalda… Escuché entonces mi cuerpo, me pedía buscar de nuevo otras disciplinas, aparecieron los hipopresivos y gracias a un buen profesional y a los resultados, me enganche y me forme con uno de los Co Creadores de la disciplina .

Empecé también a practicar yoga, me permitía además de entrenar mi cuerpo, entrenar mi mente, ya que proporcionan la calma y el relax que necesitaba después de un entrenamiento duro; me hacían bajar revoluciones, o simplemente estirar mi cuerpo a la vez que lo tonificaba. Estuve practicando Bikram Yoga cerca de tres años y Hatha dos mas, hasta que me rompí el Ligamento cruzado anterior esquiando, forzosamente tuve que parar toda actividad física. A partir de ese momento cambio mi concepto de hacer deporte y cuidar mi cuerpo.

Tras el paso de los años, la practica de deportes de impacto y dos embarazos, mi suelo pélvico necesitaba tonificarse y mi postura corporal, alinearse. Decidí practicar de forma distinta, instruyéndome con nuevas materias que me lo permitieran. Algo que hice en un principio para mi propio trabajo corporal, se convirtió en mi gran culto: el Método Terol, por el que siento pasión. Un método poco conocido pero que no deja de ser una revolución, en mi opinión deberíamos aprender todos desde la infancia. Me formé de mano de su creadora en la Universidad Francisco de Vitoria y viendo los grandes beneficios en mi cuerpo, decidí ejercitar todas estas técnicas juntas, surgiendo así THYP.

Clases

. Precio:
  • Clases online 15 €
  • Clases presenciales individuales 35 € (60 minutos)
  • Clases presenciales grupales consultar dependiendo del número de personas.